Webhipotecas: Hipotecas baratas
02
abr
Viviendas de protección oficial o VPO

Viviendas de protección oficial o VPO: son viviendas protegidas mediante un precio limitado, que generalmente es más bajo que la media de la zona y por lo general reciben algún tipo de subvención o ayudas por parte de la administración pública.

Las personas que quieren acceder a la compra de las viviendas de protección oficial o VPO deben cumplir con una serie de requisitos en cuanto a sus ingresos familiares e intención de destinarla como vivienda habitual y permanente. Con esta protección se pretende dar la posibilidad a las familias más desfavorecidas y con ingresos bajos, de acceder a una vivienda digna.

La clasificación de vivienda protegida aporta beneficios tanto al constructor como al comprador final, pero para ello habrán de respetar las condiciones legales que les impone la administración durante el periodo que dura la clasificación.

2 Respuestas »

  1. Me toco un piso vpo, llevo pagando desde 2010 y ahora que toca hacer la hipoteca por que es la entrega de llaves, me veo con la sorpresa que la junta de Andalucía a cambio de los 9500 euros que me da, me obliga a coger la hipoteca como ellos quieran.

    25 años, todo el importe y con una obligación de 30 años sin poderla alquilar ni vender, vamos que ni un amigo me pondría tantas pegas si me deja su casa, mi consejo adquirir una vivienda libre que es tuya y nadie te va a decir que tienes o no que hace con ella.

  2. No solo la Junta de Andalucía impone estas restricciones en las viviendas VPO, es algo común en todas las Comunidades Autónomas. Quieren conseguir que no se especule con este tipo de viviendas y de ahí que prohiban su venta o alquiler en plazos tan amplios, lo de imponerte una determinada hipoteca también es normal.

Deja una Respuesta