Webhipotecas: Hipotecas baratas
12
abr
Ventas viviendas segunda mano

El precio de las viviendas de segunda mano ha seguido cayendo en 2010, pero en algunas comunidades ya se empieza a ver un ligero aumento de precios respecto al último trimestre de 2009.

Los datos apuntan a que las bajadas de precios se están estabilizando en todo el territorio español y que en algunas comunidades, incluso están empezando a subir. Si tenemos en cuenta la variación trimestral podemos ver que el precio medio de las viviendas de segunda mano se mantiene estable, con un mínimo descenso del -0,1%.

Este año el precio de la vivienda ha subido ya en diez comunidades autónomas y todo indica que la tendencia del mercado inmobiliario va a ser esa. Las que han experimentado mayores subidas han sido: Cataluña con un 3,3% y Asturias con un 2,6%.

La venta de viviendas de segunda mano crece espectacularmente en Barcelona

Las compraventas de pisos de ocasión experimentaron en tan solo un mes un aumento del 61,6%.

La Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona informaba ayer que tanto la venta de viviendas de  obra nueva como las de segunda mano han experimentado un crecimiento importante. Aunque la patronal de las inmobiliarias catalanas declaró que era pronto para hablar de una tendencia, si es cierto que se vendieron más casas: un 10% más que en diciembre y un 11% más que en enero de 2009.

Como consecuencia lógica las hipotecas que concedieron las entidades financieras aumentaron en un 14,4% en el mes de Enero.

Deja una Respuesta