Webhipotecas: Hipotecas baratas
06
abr

Aunque el stock de viviendas nuevas empieza a disminuir, el gran numero que aun queda por vender hace que los precios tiendan a la baja y únicamente las personas que tengan una necesidad real se atrevan a comprar. Se calcula que la reducción del stock de viviendas nuevas va a un ritmo del 10% interanual y que serian necesarios 7 años manteniendo esta misma tasa, para reducir el número de viviendas que están sin vender.

Venta de viviendas nuevas

La venta de viviendas nuevas se ha convertido en una tarea casi imposible para muchos promotores, durante el boom inmobiliario de 2008 se acumuló un stock de mas de 700.000 viviendas que no encontraron quien las comprara.

A los problemas que causa un exceso de stock de vivienda nueva hay que sumarle también la fuerte competencia de las viviendas de segunda mano, cuyos precios no dejan de caer ya que en su mayoría están en manos de los bancos que se apresuran a soltar lastre con rebajas en algunos casos de hasta el 45%.

Comprar viviendas obra nueva

Con la incertidumbre del mercado inmobiliario los inversores se han echado atrás y muchas familias castigadas por la crisis no pueden plantearse comprar viviendas de obra nueva. Para 2010 está previsto que la construcción de nuevos proyectos sea baja, con lo que se favorecerá a disminuir el stock actual.

Las previsiones indican que al reducirse el número de viviendas de obra nueva los precios aumentaran paulatinamente durante 2010, se calcula que lo harán con un aumento del 4 o 5%.

Deja una Respuesta